Rotax max Perú – Nosotros

Rotax Max Challenge Perú  inicio en 2015, respondiendo a la necesidad de la comunidad Kartista Peruana de contar con una alternativa para desarrollar el deporte, pues hasta ese momento se contaba con tecnología deportiva antigua y altos costos de participación además de pocos competidores por categoría.

Rotax Max incursiona en el mercado ofreciendo al Karting nacional productos de alta calidad como lo son: el Motor Rotax 125 cc, y los neumáticos marca Mojo los cuales tienen una duración de 300 vueltas; para competir en un Campeonato profesional monomarca en cuanto a motores y neumáticos, permitiendo crear una nueva modalidad estandarizada y a bajo costo.

Ofrecemos a nuestros clientes igualdad de condiciones técnicas entre todos los competidores, amplio stock de repuestos y equipos disponibles. Asesoría y asistencia técnica especializada.

Rotax Max Challenge Perú se orienta desarrollar campeonatos con pilotos de Karting peruanos tanto en formación como profesionales de su campeonato de Karting comprende las categorías de iniciación hasta profesionales (micro 6 a 10 años; mini de 10, 5 a 13 años; Junior de 12,5 a 16 años; senior de 16 a 30 años; Master y DD2 + de 16 años), para la temporada 2013 se inscribieron 60 pilotos en el campeonato, tuvimos el honor de organizar la III Edición del Campeonato Suramericano de Rotax Max Challenge, evento que conto con la presencia de 85 pilotos provenientes de Perú, Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador y Uruguay.

El Lima Karting Club organiza con la autorización de Automóviles de Turismo Competición SAC AUTUCO, representante de Rotax para el país, el campeonato ROTAX MAX CHALLENGE PERÚ.

 

LA PARTE INTERNACIONAL

En el 2000, BRP-Power fueron los responsables de la introducción de una serie de karting en todo el mundo llama    ‘Desafío ROTAX MAX “(RMC)

Hoy en día, la ROTAX MAX Challenge se correr por todo el mundo cubriendo los cinco continentes y la popularidad de la serie continúa para crecer. Distribuidores ROTAX en los distintos países organizan sus series nacionales y durante el año 2004, la ROTAX MAX  Reto que suponía más de 3.700 competidores.

Durante la temporada 2005, también habrá tres series internacionales que son los europeos, asiáticos y Panamericana    ROTAX MAX desafío.

Como uno de los líderes mundiales en la producción de motores de carreras de karts, BRP-Power ingeniería y la fabricación de los motores ROTAX Motor 125 MAX y esta sensación en el karting a nivel mundial es la base del Desafío ROTAX MAX. Diseñado tanto para los mercados de carreras y de recreación, “MAX” se ha traducido en el enfoque final de karting sin problemas, revolucionando la industria con un fácil de usar e increíblemente fiable motor.

Hoy en el 2013 siete años después son 100,000 pilotos en el mundo y 72 países que practican el kantismo por medio del Rotax Max Challenge

Su simplicidad única con auto de partida “touch-and-go” (GTA) la tecnología, junto con una vida más larga entre reconstruye, alentó a los distintos niveles de kartistas a participar en el Desafío ROTAX MAX.

El Rotax Max Challenge (RMC) es una serie de carreras de karts profesional establecido, propiedad y organizado por BRP-Power y sus distribuidores. La RMC es un “uno-que-motor” fórmula: sólo los motores de kart Rotax se admiten.

La Serie está autorizada y aprobado por CIK / FIA, con motores Rotax Kart que están controlados y cerrados (por la igualdad rendimiento). El sellado se lleva a cabo por los distribuidores autorizados o los centros de servicio autorizado cuando se trata de nacionales y RMC internacional. Como se trata de una carrera de invitación, BRP-Power suministra todos los motores y karts en la gran final, lo que también significa que los motores para esta carrera son sellados por los especialistas de BRP-Power.

Siguiendo la “Rotax Sporting y el Reglamento Técnico” de la Challenge Rotax Max y utilizando un tipo obligatorio de neumáticos (Mojo ®), el éxito en el concurso se debe principalmente a las habilidades del conductor y su experiencia en la puesta en marcha de la combinación del motor y el chasis.

Los distribuidores autorizados de productos kart Rotax ofrecen a sus clientes un programa nacional de MC, de acuerdo con la   “Rotax Sporting y el Reglamento Técnico”, definido por BRP-Power.